Alcaldía de Riohacha celebra el día del orgullo Lgbti y resalta miembros de la comunidad por su labor en medio de la pandemia

La Alcaldía de Riohacha rindió homenaje a la comunidad Lgbti en un evento realizado en la noche del lunes 28 de junio en los alrededores de la Plaza Almirante Padilla.

El evento se vio engalanado por la puesta escena de la bandera de la comunidad Lgbti, la cual se iluminó en toda la sede de la Alcaldía de Riohacha.

Al evento asistieron personalidades de la comunidad de Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, la gestora social Belinés Fuentes, funcionarios de la administración y ciudadanos de la capital de La Guajira.

De igual manera, fueron destacados por su labor con la comunidad Lgbti en la ciudad distintas personalidades. Entre ellos, fueron destacados Yuris Brito, estilista y folclorista; además de Edmundo Deluque, Yuliana Severiche y Juan Parra.

“Me destaqué por mi labor con las comunidades Lgbti migrantes y retornados en medio del Covid-19. Ayudamos con emprendimientos garantizando la vida a estas personas”, sostuvo Juan Parra.

Sostuvo que “el mensaje de no más violencia y xenofobia a la población en la ciudad de Riohacha”.

Asimismo, en símbolo a la celebración del día de la diversidad Lgbti se lanzaron globos al aire y además se encendieron velas por parte de los asistentes al evento en la Plaza Almirante Padilla de Riohacha.