Alcaldía de Barrancas atendió emergencia por derrumbes en zona rural de San Pedro

La temporada de lluvias en el municipio de Barrancas dejó afectaciones por deslizamientos de tierra en la vía hacia la Serranía del Perijá, en inmediaciones de la vereda Las Pavas en el corregimiento de San Pedro.

Los líderes de la zona alertaron al gobierno local sobre la ocurrencia de derrumbes que taponaron la vía de acceso en varios tramos, con lodo, rocas y árboles caídos, dejando incomunicados a los campesinos que tienen sus fincas en esa zona productiva.

Es de mencionar que el alcalde Iván Mauricio Soto Balán se puso al frente de la situación y una comisión especial de la Secretaría de Obras, la Secretaría de Gobierno y la oficina de Atención y Prevención del Riesgo, se desplazó al lugar de la emergencia y conjuntamente con los campesinos de esa zona, evaluaron los daños y afectaciones en la carretera.

Seguidamente, se tomaron las medidas requeridas y se trasladó al área la maquinaria y personal necesario para el destaponamiento de la vía y adecuación de algunos lugares críticos, logrando reactivar el tránsito normal por esta arteria vial terciaria que facilita el transporte de los campesinos y el traslado de los productos agrícolas hasta el casco municipal para su comercialización.

Cabe indicar que el alcalde Iván Mauricio Soto Balán ha radicado varios proyectos de construcción y adecuación de vías terciarias ante el Gobierno nacional y dichas gestiones avanzan satisfactoriamente.