Alcaldía de Maicao inició programa de búsqueda activa y permanente de Covid-19 en población migrante y no asegurada

La administración de Maicao a través de la Secretaría de Salud y la coordinación de vigilancia epidemiológica, inició el programa de búsqueda activa comunitaria  y toma de prueba PCR para Covid-19, a población migrante y no asegurada en puntos estratégicos del municipio.

Desde el inicio del programa el pasado 20 de noviembre, las autoridades reportaron la realización de 238 pruebas bajo la metodología PCR, la cual permitirá un resultado más efectivo y oportuno.

La secretaría de Salud municipal cuenta con  un equipo permanente de monitoreo de los resultados, para informar de manera rápida a los pacientes y de esta manera garantizar el aislamiento correspondiente y el cerco epidemiológico, para evitar la propagación del virus en la ciudadanía.

Los puntos identificados como estratégicos durante la primera fase de este programa, son la Central de Transportes de Maicao, el Mercado Público, la Plaza Simón Bolívar, la Alcaldía y la zona bancaria.

El programa se realizará de manera permanente hasta el 31 de diciembre y la población migrante y no asegurada puede acercarse a los puntos donde estará el personal de la Secretaría de Salud a solicitar la prueba.