Alcaldía de Maicao y el Iddg articulan acciones para la construcción de escenarios deportivos

El alcalde Mohamad Dasuki y el coordinador de la Oficina de Recreación y Deportes, David Ramírez, recibieron a la directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, Isadora Gámez, con quién revisaron proyectos de beneficio para el municipio de Maicao.

En la reunión se articularon acciones para la llegada al municipio de los parques EDDI (Espacios Deportivos para el Desarrollo Integral), los cuales corresponden a una estrategia del Ministerio del Deporte, en articulación con el Iddg. El propósito es que en el municipio se construyan dos parques de estos.

Para este propósito, la comisión departamental y municipal visitó algunos predios propiedad del municipio, como propuesta para la construcción de dichos parques.

Así mismo, se trató el tema del fortalecimiento al trabajo de los monitores deportivos en el municipio y se le hizo seguimiento a los avances de las adecuaciones del estadio municipal Hernando René Urrea y al coliseo Jorge Toyota Novoa.

El alcalde Mohamad Dasuki destacó la disposición de las directivas del Instituto Departamental de Deportes por trabajar de manera articulada con el municipio fronterizo, para la vinculación a diferentes proyectos de beneficio para la comunidad maicaera.

En la reunión participaron el director de Planeación Kaled Ibrahim y del equipo de Gestión Social, Claudia Trujillo.