Alcaldía de Maicao y ESE Hospital San José reinauguran el Centro de Salud de Paraguachón

El secretario de Educación con funciones de alcalde encargado de Maicao, Elion Medina y el secretario de Salud Héctor Zapata, acompañaron a la comunidad del corregimiento de Paraguachón en la reinauguración del centro asistencial que les brindará una mejor y oportuna atención.

Con el aporte de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM–, la Usaid y el trabajo del agente interventor de la ESE Hospital San José, Edgar Giovanni Salamanca, ahora la comunidad contará con un centro de salud dotado con equipos de oficina, implementos médicos  e insumos, además del cerramiento del sitio de ubicación, para brindarle una mayor seguridad.

Por su parte, Yoel Gutiérrez, corregidor de Paraguachón, en nombre de la comunidad destacó esta labor articulada para lograr que este corregimiento tenga un centro de salud digno y así sea más oportuna la atención.

Cabe destacar que la edificación había sido construida por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo luego de la ola invernal del 2010 y cedida a la administración municipal desde su inauguración en el año 2013.

Durante la pandemia del  Covid-19 se han venido brindando servicios a población residente en el corregimiento  y migrantes de Venezuela, y gracias a este aporte significativo de las agencias de cooperación internacional en articulación con la Alcaldía y la ESE San José, estos servicios serán reforzados, con una batería odontológica y personal médico y asistencial de manera permanente, para brindarle a la comunidad una mejor atención.