Alcaldía de Riohacha beneficia a emprendedores con el programa ‘Jóvenes a lo bien’

La alcaldía del Distrito de Riohacha puso en marcha el programa ‘Jóvenes a lo bien’, que en su primera etapa entregó herramientas de trabajo a 60 beneficiarios de diferentes barrios de la ciudad para el desarrollo de sus emprendimientos.

El alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez, expresó que el programa enmarcado en materia de seguridad y convivencia, busca brindar oportunidades de progreso a todo el que quiera aportar al cambio de la ciudad.

El programa ‘Jóvenes a lo bien’, ha sido uno de los pilares fundamentales para generar el cambio que desde la administración Distrital se está proponiendo amparados en el ejercicio de la autoridad pero también consiste en generar apoyo a través de emprendimientos que contribuyan a superar la pobreza.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, manifestó que, gracias al apoyo del Comité de Orden Público, Fiscalía, Migración Colombia, Policía y Ejército Nacional, se puso en marcha la iniciativa.

Los 60 jóvenes trabajarán diferentes actividades de emprendimiento como: negocios de lavadoras, lavado de motos, ventas de pescado, peluquería y otras más, que les permitirán desarrollar sus capacidades para mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar, ya que cuentan con el apoyo de sus familiares.

Los beneficiarios agradecieron a la Administración Distrital y la Secretaría de Gobierno, por el servicio humano y social que hacen a través del programa ‘jóvenes a lo bien’, permitiendo confiar en las actividades que ellos pueden desarrollar para pertenecer a una sociedad más segura y tranquila.

“Nos comprometemos en ser garantes del cambio señalaron”, expresaron los beneficiarios.

El director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, explicó que este programa se logró también gracias a la participación de los ediles y líderes de las diferentes comunas de la ciudad.

Algunos de los barrios donde realizaron las primeras entregas son: Los Almendros, La Provincia de Padilla, Campana, Dividivi, Claudia Catalina, entre otros, donde todo el equipo de la Secretaría de Gobierno, estuvo personalmente entregando estás herramientas de trabajo.

‘Jóvenes a lo bien’, es una estrategia de innovación en la prevención del delito y homicidio, ya que ha sido una de las primeras acciones de apoyo a los jóvenes que se hacen en La Guajira permitiendo cambiar conciencia y brindar nuevas oportunidades de superación personal.