Alcaldía de Riohacha diseña estrategias para el Plan Navidad 2020

Nuevas estrategias se vienen desarrollando en Riohacha, para continuar fortaleciendo el accionar de la Fuerza Pública en materia de seguridad, especialmente en la reducción de los índices de hurto, las cuales hacen parte del Plan Navidad Segura 2020.

Estas y otras acciones surgieron del Comité de Orden Público, liderado por el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Pitre Ruiz, quien hizo un enérgico llamado a las autoridades de seguridad a que continúen generando resultados importantes para crear confianza y tranquilidad en la ciudadanía.

Algunas de esas estrategias son el ‘Escuadrón Navidad’, conformado por varios frentes de seguridad contra el hurto móvil; el programa ‘Jóvenes a lo Bien’, que tiene como finalidad el desarme e integración de los jóvenes a la actividad productiva fuera de violencia; además de ello, se continuará con ‘Las Caravanas de Seguridad y Convivencia’ durante los fines de semana para ejercer control y orden en cada barrio de la ciudad.

El secretario de Gobierno señaló que el Plan Navidad Segura, cuyo lanzamiento oficial será en los próximos días, se enfoca en la reducción de los índices de criminalidad.  

El Comité de Orden Público convocado por la Alcaldía de Riohacha estuvo integrado por el secretario de Gobierno, Miguel Pitre; el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Leandro Mejía Díaz, y la directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy, en coordinación con la miembros de la Fiscalía General, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército de Colombia.