Alcaldía de Riohacha formaliza a 350 microempresarios a través del programa Sistema Emprendedor

Con el objetivo de brindar una experiencia innovadora y capacitaciones digitales integrales, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, creó el Sistema Emprendedor Distrital como una estrategia de fortalecimiento de reactivación económica.

A través de talleres prácticos y dinámicos, emprendedores de todos los sectores comerciales son preparados en formalización de ideas de negocios y sostenibilidad de sus iniciativas.

En total se inscribieron 350 participantes de la zona rural y urbana del Distrito con emprendimientos gastronómicos, textiles, artesanales, fundaciones sociales y de sectores con enfoque diferencial, entre otros.

“Realmente nos complacemos de la alta convocatoria y aceptación de Sistema Emprendedor por parte de la comunidad, eso refleja el deseo de formalización de nuestros microempresarios y emprendedores y visiona esta estrategia como exitosa en aras del fortalecimiento de la reactivación económica”, manifestó Olga Manjarrez, directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional del Distrito.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de las Fundaciones Sirviendo con Amor, Bambalinas y el Sena, quienes seleccionaron instructores especializados en temas de emprendimiento, marketing y proyección empresarial.

Los talleres se realizarán durante todo el mes de diciembre y tendrán continuidad en los primeros meses del 2021.