Alcaldía de Riohacha iniciará censo de la población indígena

La Alcaldía de Riohacha iniciará un censo de la población indígena asentada en el territorio del Distrito, con el objetivo de actualizar los datos de esta población y canalizar acciones, programas y proyectos de manera más eficiente en favor de niños, jóvenes, madres gestaste y adultos mayores pertenecientes a estas comunidades.

El proceso se llevará a cabo hasta el 15 de abril del presente año y se estarán cesando todas las etnias y territorios indígenas que pertenecen a la jurisdicción del territorio.

“Son cerca de 400 comunidades que deben entregar su censo en medio magnético, lo deben traer a la oficina de asuntos indígenas ubicada en la Casa de Justicia, sector del mercado nuevo; es importante que hagan el ejercicio para que aparezcan en la base de datos de donde salen todos los beneficios del Estado”, señaló Carmen Romero, directora de Asuntos Indígenas.

Ante la contingencia por la pandemia, solo un representante de la comunidad deberá entregar la información, implementando todos los protocolos de bioseguridad para prevenir posibles contagios.