Alcaldía de Riohacha se unió a sembratón en el Día Mundial del Árbol

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Administración Distrital participó de la Sembratón Nacional, desarrollada gracias a Corpoguajira y al Ministerio de Ambiente, con el propósito de garantizar la conservación de la flora y fauna en este territorio. 

El alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes y la gestora social Belinés Fuentes Meza, se vincularon a esta actividad, ratificando el compromiso de esta administración por proyectar a Riohacha como una ciudad verde y ambientalmente sostenible.

Con el lema ’El que siembra un árbol, siembra vida’ se emprendió está labor ambiental, a través de la cuál se logró plantar cerca de 2.500 especies tanto en la zona urbana como rural del distrito, específicamente en los barrios Villa Iler y 31 de Octubre, y en la comunidad indígena Puerto Caracol. 

“El cuidado del medio ambiente está en nuestras manos, protejamos la naturaleza y juntos aportemos a la siembra de estos más de 70.000 árboles en toda La Guajira, que nos ayudarán a respirar de mejor manera, hasta el más pequeño gesto es importante”, dijo el alcalde.

El gobierno del distrito respalda estás acciones enfocadas en la preservación de los ecosistemas, la recuperación de la vida, el aumento de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Se espera que con la participación de la ciudadanía, se cumpla con el compromiso de velar por el crecimiento sano de cada planta sembrada.