Alcaldía de Riohacha selló siete obras en primer control urbano del 2021

Siete obras fueron selladas por la Administración Distrital de Riohacha por no contar con licencia de construcción. Así lo confirmó la directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, Natalia Romero Maestre.

La decisión se cumplió en desarrollo del primer control urbano de este 2021, acompañados por la Inspección de Policía y Agentes del Comando, y Jorge Pacheco, director de Ambiente y Vivienda Social.

Una de las obras que se inspeccionó fue una construcción irregular a orilla del río Ranchería, en donde se afectó el medio ambiente al realizarse quemas y cortar plantas endémicas de la fuente hídrica.

El recorrido siguió por las diferentes comunas del Distrito de Riohacha, visitando obras que no cumplían con las normas urbanísticas o que no tenían la documentación necesaria para poder levantarse, gracias a denuncia de la ciudadanía.

“Realizamos el primer control urbano del año 2021 en acompañamiento de la inspección de policía y la Policía Nacional hemos realizado 7 sellamientos de obras que no contaban con licencia de construcción”, puntualizó, Natalia Romero Maestre.

Las obras que fueron selladas continuarán siendo visitadas para corroborar que no sigan en funcionamiento hasta no tener la documentación requerida, de no ser así se exponen a fuertes multas económicas.

“Se pueden acercar a la oficina de Planeación para pedir los requisitos o por medio de la página web y los correos estamos atentos a atender todas sus solicitudes para que puedan sacar en el menor tiempo posible su licencia y estén al día”, aseguró la funcionaria.