Alcaldía de San Juan decreta el toque de queda y ley seca del 31 de marzo al 5 de abril

Mediante el decreto 019 del 29 de marzo de 2021 la Alcaldía de San Juan del Cesar estableció el toque de queda en todo el municipio durante la Semana Santa, adoptando así la circular conjunta del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud que estipulan las directrices para aplanar la curva de contagios de Covid-19 durante la festividad cristiana.

“Consiste este decreto firmado por el alcalde municipal de San Juan del Cesar, declarar un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, empezando desde el día miércoles (31 de marzo), hasta el día 5 de abril”, dijo el asesor jurídico de la Alcaldía, Cristian Núñez, en diálogo con Cardenal Stereo.

Además el funcionario confirmó que el decreto también implementa el pico y cédula durante la Semana Santa. “Volvemos al mismo pico y cédula que anteriormente veníamos implementando, días pares e impares”, agregó.

Y como sucede en otras ciudades, el decreto también incluye ley seca durante los días de la Semana Mayor. Quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Dicho lo anterior, la administración municipal de San Juan le pide a los habitantes del municipio responsabilidad social, evitando aglomeraciones y parrandas donde se pueda propagar con mayor rapidez el Covid-19.

Para que estas normas se cumplan en San Juan del Cesar, el alcalde Álvaro Díaz Guerra le ha exigido a la Policía vigilar permanentemente el municipio para detener las violaciones a las medidas de protección. Además se pidió el apoyo del Ejército para reforzar las tareas de control en la localidad.

Entrevista con Cristian Núñez, asesor jurídico de la Alcaldía de San Juan del Cesar.