Alcaldía de San Juan del Cesar y la Unicef, ayudan a familia indígena afectada por incendio

La Alcaldía de San Juan del Cesar, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, con el apoyo de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)  llegó a la comunidad indígena de La Laguna a realizar entrega de elementos y ayudas humanitarias a la familia  de Francisco Gil, autoridad tradicional wiwa, que fue afectado por un incendio en su vivienda que dejó a todos los miembros de su familia a la intemperie.

Después de surtir muchas dificultades por la pandemia y la intransitabilidad en algunos tramos de la vía por deslizamientos y daños ocurridos por las aguas lluvias, la delegación llegó a la apartada zona donde está ubicado el inmueble afectado por las llamas.

Es de anotar que 4 filtros  y varios metros de tela de cotón, para realizar vestidos tradicionales, fueron donados por Unicef y las ayudas humanitarias,  por la Alcaldía Municipal de San Juan del Cesar.

Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo y la colaboración de la administración municipal y el organismo internacional, por ayudarlos a solucionar los problemas dejados por el incendio.