Alcaldía de Urumita refuerza protocolos de bioseguridad tras nuevos casos de Covid-19

Luego de darse la confirmación de 3 casos positivos para Covid-19 en el municipio de Urumita por parte del Instituto Nacional de Salud y a través de la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira a cargo de Rosario Moscote, el alcalde Uriel Guerra Molina en conjunto con la Secretaría local de Salud y el grupo ERI activaron todo los protocolos de Bioseguridad dando inicio una vez más al proceso de desinfección en lugares donde se dan altas aglomeraciones y en sitios públicos de la localidad.

Indicó que con el primer caso que se confirmó se activaron todos los protocolos y el cerco epidemiológico a este paciente y se procedió de igual manera con los dos nuevos casos confirmados por parte del INS aplicando el cordón epidemiológico. “Se tomaron las muestras a cada uno de los posibles contactos”, dijo el alcalde Uriel Guerra Molina.

Ante estos tres casos confirmados y que de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Salud local a cargo de Erika Guevara, ya uno de los pacientes contagiados por este virus está recuperado, solamente están los dos últimos casos por los que aún se sigue la búsqueda activa de nuevos contagios en el municipio.

Además el alcalde habló sobre el proceso de las tomas de muestras en cada una de las entidades públicas y privadas. En esos lugares se han realizado hasta la fecha 223 muestreos de los cuales 90 han salido negativo y se están a la espera de 130 pruebas por confirmar.

“Estamos avanzando con todo lo que tiene que ver con la desafección en lugares de mayor concentración de personas donde estamos ya mejorando donde tenemos de forma activa y continua la presencia del personal del Grupo ERI donde hasta ahora no se han registrado nuevos casos y estamos a la espera de que estas 130 pruebas se han confirmadas y reportadas por el INS para seguir avanzando para contrarrestar el Covid-19 en nuestra localidad”, concluyó el mandatario.

 En ese mismo sentido la Coordinadora del Equipo ERI, Luisa Oviedo Almendrales indicó que el alcalde sigue cumpliendo con su comunidad en la implementación de todo los estándares y protocolos de bioseguridad en donde se inició nuevamente con la fumigación de todos los lugares públicos.

“Este proceso de fumigación se llevó a cabo en todos los puntos de oficinas que hacen parte de la administración y sectores como la plazoleta principal de Urumita, el Hospital, entre otros lugares dónde estamos muy comprometidos con la salubridad de toda nuestra comunidad”, expresó la Coordinadora del Equipo ERI.