Alcaldía municipal realizó intervención integral en el Mercado Público de Maicao

La administración municipal de Maicao que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través de la Secretaría de salud, Secretaría de Gobierno, Departamento Administrativo de Planeación, la Administración del Mercado Público, inspección de Policía, y la Policía Ambiental, realizaron una jornada de sensibilización y socialización sobre la disposición y manejo adecuado de los residuos sólidos y  líquidos, generados en el Mercado Público.

Cabe indicar que la jornada integral contó con la participación de la empresa Aseo Técnico, Aguas de la Península, la Asociación de Recicladores de Maicao.

Durante esta actividad, se socializó la nueva ruta de recolección de residuos aprovechables dentro del Mercado Público con el fin de beneficiar y formalizar a los diferentes recicladores que ejercen esta actividad. Además se instalaron 3 canecas adicionales para la recolección de residuos, así mismo se realizó la pedagogía con cada comerciante para dar un buen uso a los mismos. 

También se realizó la instalación de dos lavamanos con el fin de aumentar las medidas de bioseguridad y evitar la propagación de Covid-19.

“Personal de la Secretaría de Salud realizó las debidas recomendaciones sobre los protocolos de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, uso permanente del tapabocas y la importancia de mantener el distanciamiento social, todo con el propósito de prevenir contagio masivo del Covid-19”, dijo una fuente.

En la jornada, la empresa Aseo Técnico realizó limpieza de calles y con el apoyo de Aguas de la Península se evacuaron las aguas estancadas, brindando mejores condiciones de salubridad.

“En la actividad se logró la sensibilización de 485 personas y la recolección de 110 kg de residuos”, afirmó la fuente.