Alcaldía, Policía y Cerrejón retomarán las caravanas de seguridad en Maicao para incentivar el turismo y las compras

Para incentivar el turismo hacia Maicao, mover la economía y garantizar la tranquila movilización por los diferentes corredores viales del municipio fronterizo, serán retomadas las caravanas de seguridad.

A esta iniciativa se sumarán la multinacional Cerrejón y la Policía Nacional, para trabajar de la mano con la administración municipal.

El tema fue abordado luego de un encuentro entre las autoridades locales y entidades privadas, las cuales acordaron acciones para blindar las carreteras que conectan a Maicao con la compañía minera y facilitar el desplazamiento de empleados y contratistas.

El objetivo fundamental es reactivar la llegada de habitantes de la comunidad de Mushaisa, en el campamento de Cerrejón, integrada por quienes laboran o están vinculados con la empresa, e incentivarlos a que hagan sus compras en esta localidad, aprovechando la cercanía y las ventajas de ser una zona de régimen especial aduanero.

En tal sentido, el alcalde Mohamad Dasuki aseguró que Maicao es un territorio seguro para la inversión, y que de la mano de las autoridades, buscará garantizar la seguridad en las vías para dinamizar el comercio.

Por su parte, Albert Freyle, encargado de las relaciones institucionales de Cerrejón, visitó la administración municipal para iniciar la articulación con el nuevo Gobierno local y permitir la armonía entre ambas partes.

Fue así como la primera caravana quedó programada para el próximo sábado 8 de febrero y será encabezada por las autoridades locales, los comandantes de la Policía y el Ejército en esta jurisdicción.