Alcaldía, Tránsito y Policía inician operaciones para regular la movilidad de Albania

El director del Instituto Municipal de Tránsito en Albania, Deiver Díaz, anunció la intensificación de operativos de control y prevención  para los motociclistas y vehículos del municipio, debido al preocupante incremento de vehículos que hoy no poseen los documentos en regla.

El funcionario manifestó “venimos trabajando fuertemente en este tema, la principal recomendación es portar los documentos al día y transitar con todos los implementos  de seguridad”. 

Así mismo, recordó que esta jornada de prevención, recomendación y de charlas pedagógicas, estará por estos 15 días, pero que a partir de la próxima inician los operativos de inmovilización.

Díaz manifestó que el objetivo es generar conciencia en los conductores y dueños de vehículos y motocicletas la importancia de  esta medida; la cual permitirá la disminución de inmovilizados por parte de los agentes de tránsito,  la prevención de accidentalidad y el cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

“Hoy estamos dando inicio a una actividad que es necesaria, no puede permanecer la ciudad sin presencia de los agentes de tránsito para controlar y regular el mismo, y eso también incide en la seguridad. No solamente es tránsito y movilidad, en el fondo tiene que ver mucho con la seguridad, la cultura ciudadana también acompaña este propósito y vamos a intensificar nuestra acción en la alcaldía”, expresó Yajadris Alcocer, inspectora municipal de Tránsito.  

Finalmente, el director de la entidad apoyado de la Policía Nacional, reiteró el llamado a la comunidad albanés a respetar y cumplir con las normas de tránsito, y enfatizó que serán muy estrictos en los controles para este tipo de vehículos en el municipio.