Alcaldía y EPS realizarán jornada de toma de muestras para detectar el Covid-19 en la zona rural de Riohacha

Como medida de control epidemiológico para detectar el Covid-19 y cortar la línea de transmisión, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Salud y las EPS, continuarán con la jornada de toma de muestras PCR, Antígeno y Serológicas, esta vez en los corregimientos de la ciudad.

“Hemos establecido un cronograma del 13 al 28 de abril, para llevar este servicio a los habitantes de la zona rural, donde también hemos notado un incremento en los casos de coronavirus; esto nos permitirá con los pacientes positivos, empezar la ruta de atención, solicitando aislamiento inmediato e iniciar el cerco epidemiológico para cortar la cadena de transmisión”, señaló Erika Oviedo, directora de aseguramiento de Riohacha.

La iniciativa se desarrolló inicialmente de manera exitosa en el área urbana de la capital de La Guajira, donde fueron atendidas más de 2.063 personas que llegaron hasta los parques de la ciudad.

Es de anotar que Riohacha reporta hasta el momento 8.394 personas contagiadas, 8.026 de ellas se han recuperado y 135 están activos; entre tanto, la ocupación de camas UCI es de 73%.

“Reiteramos el llamado a la responsabilidad individual de la ciudadanía, cumpliendo los protocolos de bioseguridad: uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social individual y lavado frecuente de manos para evitar contagiarse y contagiar a su entorno”, puntualizó la funcionaria.