Alcantarillas sin tapas, ‘trampas mortales’ para la movilidad en Ciudad Albania

Molestos se encuentran los habitantes del barrio Ciudad Albania de municipio de Albania por la trampa mortal en la que se ha convertido una alcantarilla pluvial a la que desde hace varios meses los amigos de lo ajeno dejaron sin sus respectivas rejillas de protección.

Pese a que los habitantes de esta comunidad le han notificado a la empresa encargada del manejo del alcantarillado en el municipio, estos no han recibido respuesta alguna sobre la reparación de dicha alcantarilla.

Hoy los habitantes de esta barrio no solo deben estar con los cinco sentidos bien puestos para hacerle el quite a la delincuencia, o a los accidentes de tránsito cuando salen a caminar las calles, sino también a las ‘trampas mortales’ en que se han convertido algunos alcantarillados desprovistos de sus respectivas rejillas.

En la mayoría de los casos, según las autoridades competentes, el origen de los peligrosos obstáculos está en el hurto de las estructuras, ya que son muchas las tapas de manjoles y rejillas que has sido robadas.

En Albania abundan las estructuras que han sido robadas, y otras dañadas por la mano del hombre, convirtiéndose en un riesgo más para los transeúntes. “Es un daño, un peligro, muy grande para uno como transeúnte, porque muchas veces las personas van caminando desapercibidas, no están pendientes de los baches que hay en la calle, y pueden partirse una pierna, doblarse los tobillos, los pies. La problemática es que se roban las tapas de las alcantarillas, lo cogen como negocio”, manifestó a este medio Yania Medina residente del sector.

Mediante oficio, la Secretaría de Obras manifestó que se realizó un informe de diagnóstico, sobre la reposición y mantenimiento.  “Ya existe un recurso asignado para la reposición de las rejillas en aras de garantizar la movilidad de una manera más tranquila por el sector”, explicó la cartera.