Alerta en el Distrito de Riohacha por aumento de casos de Covid-19

El aumento de casos de Covid-19 en el Distrito de Riohacha, mantiene en alerta a las autoridades a pesar de que han que extremado las medidas para evitar que el virus se siga propagando en la capital de La Guajira.

Riohacha es la segunda ciudad con más contagios por coronavirus en La Guajira, con 170 a corte del 11 de julio, sin los datos del día de ayer.

El alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez, calificó la situación como delicada, y en la mañana de hoy se reunirá nuevamente con la secretaria de Salud, para analizar el tema y definir la manera cómo se pueden seguir extremando las medidas.

El mandatario anticipó que se estará reuniendo con los gerentes de las EPS, para que también actúen a tiempo cuando se les presenten casos de Covid-19, para evitar alteración del orden público.

En ese mismo sentido, el alcalde José Ramiro Bermúdez, reiteró a la comunidad la necesidad de cumplir con las medidas de prevención como el aislamiento social obligatorio, el lavado de manos y la distancia social.

“Estas son las medidas que debemos cumplir y lo que nos ayudará para evitar que el virus se siga propagando en el Distrito”, dijo.