Alerta por nuevo brote de rabia animal en zona rural de San Juan del Cesar

La Secretaría de Salud de San Juan del Cesar estará adelantando una visita a los predios de la zona rural donde se está registrando un nuevo brote de rabia animal. Las autoridades revisarán la aparición de casos positivos en la finca El Nudo. 

Laín López, secretario de Salud, explicó que hace un mes se reportó un brote de rabia que se creía controlado, pero la aparición del nuevo caso en El Nudo vuelve a encender las alarmas en San Juan. 

“Vamos a desplazarnos al Totumo y a la finca donde están los casos, con un equipo interdisciplinario de la Alcaldía Municipal y del ICA para hacer las búsquedas activas, pero el llamado a la comunidad es a que nos ayuden a que cualquier situación que se presenten nos lo informen de manera oportunidad”, dijo el secretario López. 

El funcionario advirtió que los nuevos focos de contagio están muy cerca de muchas fincas y de la zona urbana de San Juan, por lo que la propagación de la rabia puede afectar a otros animales que hacen parte de la economía local y eventualmente puede infectar a seres humanos. Por eso López le pide a la comunidad “cuidarse, no lidiar a animales que estén en algún estado que pueda significar el riesgo de presencia de la rabia animal”.