Alertan salida de dos personas a quienes debían realizarles la prueba de Covid-19 en Manaure

El gerente del hospital de Manaure, David Cotes Mengual, alertó de la salida de dos personas a quienes se les debían practicar la muestra para realizarles el examen por posibles casos de Covid-19.

Las  personas hacen parte de la Fundación Educativa Santa Fe, empresa operadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el programa de primera infancia en la localidad.

Las primeras informaciones indican que las dos funcionarias fueron inicialmente atendidas en su domicilio por un profesional del Hospital Armando Pabón López, al presentar sintomatología respiratoria leve, y a quienes el día viernes 17 se les aplicarían las pruebas para el caso, pero lamentablemente no fueron encontradas en su residencia.

Cotes Mengual explicó en un comunicado a la opinión pública que rechazaba toda acusación en contra de la institución que dirige por parte de la Fundación Educativa Santa Fe, toda vez que el personal médico ha actuado de manera “responsable en la discreción exigida cuando se atienden los casos de posible coronavirus”.

Agregó que está a completa disposición de los organismos de control para entregar las explicaciones del caso.

Cabe recordar que el día jueves en horas de la noche se conoció un audio que se volvió viral donde se indicaba que las dos personas estaban contagiadas por Covid-19, lo que generó según la Fundación Educativa Santa Fe riesgo a la integridad física de las afectadas, quienes llegaron a Manaure procedentes de Santa Marta, por lo que anunció acciones legales contra el hospital a la que le sumó que se violó “el secreto de confidencialidad de médico-paciente”.

Por el momento se desconoce el paradero de las dos personas a quienes se les debe aplicar el examen para determinar si realmente están contagiadas o no por el virus del Covid-19.