Alta Guajira, sitio predilecto de visita para este fin de año por los turistas

De manera gradual se reactiva el sector del turismo en La Guajira, aseguró el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra.

El funcionario expresó que se trabaja en el tema de garantizar unas rutas seguras, para lo cual se estará reuniendo en próximos días con los miembros del Comité de Seguridad Turística.

“Es una reactivación bastante importante, el sector se está moviendo, las agencias de viajes nos reportan llamadas de turistas apartando hoteles”, comentó.

Agregó que las playas del Cabo de la Vela y Punta Gallina se reactivaron, toda vez que cumplieron con los protocolos de bioseguridad exigidos para entrar en funcionamiento.

Precisó que el microacueducto del Cabo de la Vela está en funcionamiento, pasando por un periodo de prueba, lo que garantiza el suministro a la población y los turistas. “Lo que hizo la Alcaldía fue hacer una inversión importante para traer todo el andamiaje del motor nuevo, y ya se puso a prueba”.

Expresó que Riohacha sigue como destino complementario, es decir un lugar de paso, mientras que las playas de Palomino, en Dibulla, se venden solas.

Indicó que los parques naturales como La Macuira y el Santuario de Fauna y Flora siguen cerrados, pues se está a la espera que Parques Nacionales apruebe la apertura.