“Alumbrado público está dañado y nadie responde por lo ocurrido”: artesanos en la calle Primera de Riohacha

Artesanos que realizan sus ventas en la calle Primera de Riohacha denunciaron que el sector se encuentra completamente oscuro, al parecer por fallas en el sistema de alumbrado público.

La situación se presenta en el sector de la calle Primera, desde la carrera 8 hasta la carrera 11, donde se realiza la comercialización de artesanías y mochilas.  Además los alrededores de los kiosquitos y de la zona donde comercializan pescados también están afectados.

La denuncia fue realizada por miembros de artesanos que trabajan desde la reactivación en ese importante corredor vial.

“Estuvimos con las personas del alumbrado público, estuvimos en la Alcaldía, pero dicen que vienen y no lo hacen, se tiran la pelotica. Dicen que todo está listo y no pasa nada. Alumbrado público dice que debe responder la alcaldía. Nadie es capaz de arreglar las lámparas, la mayoría están dañadas. No puede ser posible que estén dañadas y en plena calle Primera y con la reactivación económica”, afirmó un artesano de la calle Primera de Riohacha.

Cabe indicar que hay preocupación porque se pueden presentar hechos delictivos a causa de la no iluminación.

Durante la noche, varias luminarias del sector no encienden.

“Todo el sector de la calle Primera desde la carrera 8 hasta la zona de la venta de pescado está totalmente oscuro. Siguen dando excusas, nos mandan de un lado para otro, en la alcaldía tampoco nos resuelve”, sostuvo el artesano.

Cabe recordar que ante la reactivación de la económica en la calle Primera, hay mucha presencia de turistas nacionales e internacionales quienes realizan compras de artesanías y mochilas wayuú. No obstante la falta de iluminación genera preocupación pues pueden presentarse casos de hurtos, atracos, lesiones personales, entre otras conductas punibles.

De manera oficial las autoridades del Distrito de Riohacha no se han pronunciado sobre esta situación que mantiene preocupados a los artesanos de la calle Primera.