Amenazan de muerte al líder afro Asleides Alfonso Ojeda Gómez

Mediante un vídeo por la red social de Facebook el reconocido líder afro Asleides Alfonso Ojeda Gómez, miembro del consejo comunitario Celinda Arévalo y de la ONG Nación Wayuú, denunció amenazas de muerte en su contra.

“En este patio hace un año exactamente, un 29 de abril de 2019, me quemaron el kiosco con ganas de atentar contra mi vida. Este kiosco se utilizaba única y exclusivamente para realizar reuniones con los hermanos indígenas y afrocolombianos para la reinvindicación de nuestros derechos. Hace días un sujeto llegó a este patio buscándome e hizo 11 disparos y gracias a Dios no estaba en la vivienda y por permitirme estar en otro lugar”, afirmó el líder.

Asimismo, señaló que el día de hoy interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Cabe indicar que Ojeda Gómez ha sido defensor de las comunidades negras en el corregimiento de Matitas, zona rural de Riohacha y ha liderado varios procesos para la protección de las comunidades negras.

Esta es la segunda intimidación contra un líder social de La Guajira, luego del atentado a tiros que recibió en un resguardo indígena de Riohacha la líder wayuú Hortensia Urdaneta Pana.

Es de mencionar que los integrantes de la ONG Nación Wayuú han sido amenazados de muerte, intimidados y hasta sus familiares han sido secuestrados en el departamento de La Guajira.

No obstante, las investigaciones de las autoridades no han podido establecer los móviles que están detrás de dichas intimidaciones contra líderes de esta organización defensora de derechos humanos.