Amylkar Acosta Medina asume como nuevo miembro de la Sala General de Unisimón

De manera virtual tomó juramento ante la Sala General de la Universidad Simón Bolívar como nuevo Miembro Honorario de este órgano administrativo, el exministro, exsenador de la República y exdirector de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina.

La presidenta de la Sala General de Unisimón, Ana Bolívar de Consuegra, destacó el ingreso de Amylkar Acosta al máximo órgano de la institución, reconociéndolo como un líder innato del Caribe, con gran visibilidad en la órbita nacional, de la cual también es profundo conocedor. 

“Luchador incansable porque la autonomía regional no quede relegada a ser letra muerta, producto del avasallante centralismo nacional, sino que, de una vez por todas, pueda implementarse para impulsar el desarrollo de nuestros territorios”, anotó la directiva de Unisimón al momento de tomarle juramento.

Por su parte, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, se mostró complacido por la llegada de Acosta Medina a  la institución, valorando altamente la amistad fraterna que mantuvo por mucho tiempo con el fundador de la Institución, José Consuegra Higgins.

Al tomar posesión, Amylkar Acosta Medina expresó su agradecimiento por tenerlo en cuenta para tan importante dignidad, manifestando el gran honor que es para él hacer parte de la institución. 

“Lo asumo como un premio y un reconocimiento a mi constancia y a mi consagración a la docencia y a la investigación universitaria por espacio de 45 años ininterrumpidos, desde que me inicié en septiembre de 1975 como profesor de tiempo completo de la misma facultad de la cual egresé”.

En la actualidad es docente e investigador en la Especialización en Derecho Minero y Energético de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de los Andes y en la Especialización en Gobierno de la Universidad del Rosario.

La Sala General se encarga de fijar las políticas académicas, administrativas, científicas, financieras y de investigación.