ANSV y Distrito de Riohacha implementarán estrategia para reducir accidentalidad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Distrito de Riohacha establecieron un acuerdo para reducir los índices de siniestralidad vial en la capital de La Guajira. Dicho trabajo consiste en la intervención de doce puntos críticos de la ciudad para disminuir la accidentalidad. 

Durante mesas de trabajo, 18 puntos críticos por problemas de accidentalidad en Riohacha fueron estudiados, de los cuales 12 será intervenidos a través del programa ‘Pequeñas Grandes Obras’ (PGO) III.

Estos lugares pasarán a tener señalización vertical y horizontal, construcción de medidas de tráfico calmado y herramientas de contención para disminuir la accidentalidad y las víctimas asociadas a los siniestros viales. 

“Con esta inversión el Distrito se ahorrará más de 1.500 millones de pesos en intervenciones de alto impacto que equivalen a 130 millones de pesos por cada uno de estos 12 puntos. La ANSV y el territorio contemplan prevenir, controlar y disminuir el riesgo de mortalidad por accidentes en el Distrito”, dijo Ariannys Torres Sánchez, directora del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital (Instramd).

Torres Sánchez, agregó que, “gracias al compromiso del gobierno distrital que lidera el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el proceso se encuentra en la etapa de adjudicación de diseño y obra, por lo que la etapa de ejecución estaría prevista para los meses de junio y julio de la presente anualidad.”

Los 12 puntos que se habilitarán y serán convertidos en zona de tráfico calmado son: Carrera 7 H – carrera 7 – Calle 18, Carrera 15 con calle 21, Calle 34 con carrera 12, Carrera 7 H con calle 27, Calle 13 entre carreras 17 y 18, Calle 14 D con carrera 22, Calle 7 con calle 15, Calle 14 entre carrera 8 y 10, Calle 15 entre carrera 12 y 13, Calle 18 con carrera 16, Carrera 7 con calle 35 y Calle 1 con carrera 1.