Ante quejas de la comunidad por quemas indiscriminadas, lotes fueron visitados por comisión de Corpoguajira en Maicao

Una comisión conformada por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–, Planeación y Policía Nacional,  llegaron a los terrenos ubicados en la Urbanización Altos del Parrantial en Maicao para constatar las denuncias presentadas por parte del presidente de la Junta de Acción Comunal, Fray Martínez Brito, sobre la quema indiscriminada en lotes que perjudican el sector. 

Se conoció que el Ministerio del Medio Ambiente conminó a estas entidades a buscarle solución a la problemática ambiental. “Las quejas eran constantes de la comunidad, como presidente de la JAC, elevé la petición al Ministerio de Ambiente”, dijo el líder.

Ante esto, la cartera ambiental notificó a Corpoguajira para que junto a Planeación municipal encuentren la solución a la problemática ambiental.

Cabe destacar que los efectos negativos se perciben en la salud de quienes transitan por ese corredor vial (Km 90. vía Carraipía). Además, afecta la visión de los conductores en la misma, de ciclistas y deportistas que frecuentan la arteria vial.  

Agregó el líder que todo esto trajo como resultado una inspección en el sitio indicado, con las entidades y José Luis González Crespo, como intermediario del dueño de los predios, para finiquitar la intervención de este botadero de basura clandestino.

Informó el líder que al finalizar la visita, se levantó acta en el lugar intervenido para que en menos de un mes empiecen las obras de limpieza ya dispuestas.

“Esto traerá beneficio ambiental y una mejor presentación para quienes visitan nuestro municipio”, puntualizó Martínez Brito.