Anuncian la creación de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género en el municipio de Albania

Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Política Social en Albania, se socializaron los lineamientos técnicos nacionales del programa ‘La Brújula, jugando YA, crecemos juntos’.

La jornada abordó temas relacionados con discapacidad, avances de la política pública de discapacidad, trabajo infantil y responsabilidad penal del adolescente. Pablo Parra, alcalde de Albania, anunció la construcción de la política pública de la mujer y de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género.

Asimismo, indicó que ante la cantidad de migrantes venezolanos que han llegado al municipio, en coordinación con la Personería y la Secretaría de Desarrollo Social, se establecerá la conformación de una mesa técnica encargada de consolidar la información, diagnóstico y caracterización de esa población.

En ese sentido, Carmen Castillo, delegada de la Primera Infancia, precisó que los anuncios son un logro importante ya que a través de esta oficina se estarían diseñando estrategias de prevención para preparar a la mujer en la reacción oportuna, ante situaciones que se presenten o que vulneren sus derechos.