Aplazada audiencia por pérdida de investidura contra nueve concejales del Distrito de Riohacha

El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira decidió aplazar la audiencia programada para el día de ayer, dentro del proceso de pérdida de investidura promovido contra varios concejales del Distrito.

El accionante y los apoderados de los concejales están a la espera de que se expida por parte del Despacho Judicial el auto motivando las razones del aplazamiento.

La concejala Nubia Socarrás, una de las demandadas, expresó que está confiada en salir airosa del litigio, pues tiene la certeza que no ha incurrido en ninguna causal de incompatibilidad.

“No tiene ningún fundamento fáctico ni probatorio, ya contestamos la demanda y presentaremos nuestros alegatos y estamos confiando en Dios, en que se resolverá en justicia”, expreso.

Argumentó también que lo que siente es una intención hasta desesperada por parte del demandante de entrar al Concejo de cualquier manera.

“Tenemos la tranquilidad de que todo va a salir bien y lo más importante de todo esto es que no hemos incurrido en ninguna causal que nos podría llevar a perder la investidura”, precisó.

En tanto, el  abogado Luis Esteban Brito Guerra, quien representa a Nubia Socarrás, explicó que el proceso se adelanta sin mayores dificultades, además que  ya fueron radicadas por parte de los apoderados las contestaciones a la acción interpuesta, donde espera que las razones de la defensa y las pruebas presentadas sean suficientes para demostrar que los concejales no han incurrido en la causal de incompatibilidad que se les achaca, relacionada con la celebración y/o gestión del contrato de suministro de alimentos básicos No. 062 de 2020.