Aprobado el Plan de Acción Territorial para las víctimas del departamento de La Guajira

Tras varias mesas de trabajo entre la Gobernación de La Guajira, las víctimas y otras entidades territoriales, fue aprobado el Plan de Acción Territorial para las víctimas del departamento de La Guajira para el presente cuatrienio.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, quien indicó que con esto se garantiza la operatividad de las víctimas en el Departamento.

“En acompañamiento con la Secretaría de Hacienda logramos definir los rubros claros para hacer visibles las acciones que hoy necesitas las víctimas para poder garantizar sus derechos”, dijo.

De igual manera, informó que el gobernador Nemesio Roys Garzón se comprometió a buscar recursos por regalías para las víctimas del Departamento.

“Además el gobernador de La Guajira se comprometió a asignar a través de recursos de regalías unos rubros importantes para poder nosotros adelantar gestiones en temas de emprendimiento, vivienda, que puedan ser viables y puedan ser articulados con la Unidad de Víctimas Nacional, que van a ser los garantes y quienes dirán lo que hoy necesitan estos acompañamientos, apoyos para los distintos programas. Por instrucciones del gobernador logramos tener la aprobación de este plan de acción territorial para las víctimas que va a garantizar sus derechos fundamentales”, agregó.