Aprobado el proyecto que crea Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer en Riohacha

Con una votación de 15 de 17 votos fue aprobado en el Concejo de Riohacha el proyecto 007 de 2020 que crea la Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer, promovido por el partido Mais en cabeza de los concejales Cinthya Ardila Socarrás como autora y Endry Guerra como ponente.

En la aprobación de la iniciativa estuvieron presentes la representante la Cámara María Cristina Soto; la exrectora de la Universidad de La Guajira Maritza León Vanegas; la exdiputada Orieta Peñaloza; la reconocida lideresa Yolima Carrillo; la líder comunal Niria Brito; la defensora de Derechos Humanos Fabrina Acosta; la directora distrital de la oficina de la mujer, Karen Gómez y la presidenta del partido Mais, Martha Peralta Epieyu.

Al respecto se pronunció la concejala Cinthya Ardila Socarrás: “El reto es dar a las mujeres espacios de liderazgo, dirección y gobierno en la sociedad y acabar con las violencias de todo tipo contra la mujer. Para mi es de vital importancia continuar defendiendo los derechos de las mujeres y brindarles protagonismo en los diferentes escenarios a nivel público y privado”, dijo.

De igual manera, indicó que trabajará fuerte por el tema de género más allá de los partidos. “Este es el resultado de un proceso, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede y hoy somos más conscientes del papel de la mujer en la sociedad y es muy importante que ellas asuman estos espacios para disminuir las brechas”.

Cabe indicar que el proyecto 007 de 2020 se aprobó en segundo debate y se realizó de manera virtual este martes 25 de agosto.

“Tras aprobar proyecto que crea Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer, escuchamos a destacadas féminas de Riohacha. Constituyen una voz de gran valor para poner en marcha esta iniciativa que busca la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político, luchar contra la violencia de género, promover el empoderamiento y la equidad en Riohacha”, indica la cuenta oficial del Concejo de Riohacha.