Aprueban $2.994 millones para obras que ayuden a afrontar calamidad pública por sequía en Barrancas

Luego de la labor del alcalde Iván Mauricio Soto; el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Carlos Manuel Díaz y la secretaria de Gobierno y Gestión Administrativa, Naffi Carrillo, fue posible que se aprobara el proyecto a través del cual el municipio de Barrancas implementará acciones para afrontar la calamidad pública por sequía.

El convenio suscrito con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, tiene un valor de 2.994 millones de pesos y beneficiará 2.100 familias barranqueras. 

La obra a realizarse permitirá la rehabilitación de las represas Las Pavas y Aguas Nuevas y la intervención de 2.226 metros de vías, en donde realizarán el mantenimiento y adecuación de las vías Pozo Hondo, Rodeo, Sierra de los Britos y Las Pavas.  

En aras de mitigar la sequía, rehabilitarán 8 reservorios para las comunidades indígenas en los resguardos Sierra de los Britos (3), Rodeo (3) y Zahino (2), como mecanismos de prevención y adaptación al cambio climático.

Cabe anotar que son 150 tanques de almacenamiento de agua de 2.000 litros de capacidad, los que serán entregados a las comunidades que no tienen en donde almacenar de forma segura el preciado líquido.