Con el soporte logístico del Buque de Desembarco Anfibio ARC ‘Golfo de Tribuga’ que partió desde Cartagena, Bolívar, fue transportada y entregada agua potable en La Alta Guajira colombiana.
Más de 25 mil litros de agua fueron entregadas a la comunidad. Esta labor de asistencia humanitaria se desarrolló con el apoyo del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 y tripulantes de la Estación de Vigilancia de Punta Espada, quienes llegaron hasta los hogares más apartados de la comunidad de Karasua, con el líquido vital.
También la población wayuú recibió una amplia gama de atenciones médicas en diferentes especialidades entre ellos medicina familiar, medicina interna, medicina general, pediatría, control de crecimiento y desarrollo, odontología e higiene oral. Además, se realizaron actividades complementarias, incluyendo la participación del personaje ‘Doctor Muelitas’ y actividades recreativas.
El evento también fue una oportunidad para entregar donaciones de mercados, medicamentos, ropa, agua potable, libros, gaseosas, Bienestarina, kits orales y kits escolares a la población. En total, 1.492 personas se beneficiaron de estas atenciones y actividades complementarias.
La jornada contó con la presencia del Segundo Comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien dio apertura a las actividades en acompañamiento de la gobernadora de La Guajira, representantes de la empresa Challenger y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Los asistentes al evento disfrutaron de actividades lúdico-recreativas y de esparcimiento que buscan fortalecer el vínculo de amistad y cooperación, sembrando esperanza en la niñez y juventud que contó con el apoyo de varias fundaciones y organizaciones.
La Armada Nacional reitera su compromiso con el bienestar de la población colombiana contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades del Caribe colombiano, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano.