Arquitecto de obra que se construye en la avenida Santander de Fonseca afirmó que el edificio no se está derrumbando

Luego del impasse que se presentó en la obra que se construye en toda la avenida Santander del municipio de Fonseca y que está a cargo del arquitecto Jaime Alfonso Daza Acosta dio detalles de lo sucedido.

Cabe señalar que al respecto, se difundió que el edificio, el cual se construye en la calle 13, entre carreras 15 y 16, se estaba cayendo, por lo que hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos, el secretario de Planeación Municipal, Deymer Torres Lottman y el director de Riesgos y Desastres local, Jazen Suárez para atender lo sucedido.

“No es cierto que la obra esté a punto de derrumbarse, como han querido divulgar. Lo que aconteció fue que uno de los gatos de soporte de la estructura se fracturó y esto hizo que una parte de la formaleta se desnivelara, en un área no mayor a 4 metros cuadrados, de los 1.800 metros en total”, explicó el arquitecto Jaime Alfonso Daza Acosta.

Asimismo, añadió que la estructura no ha fallado en ningún momento, que dicha obra cumple con los parámetros arquitectónicos y estructurales exigidos por la ley, y que además inmediatamente se tomaron los correctivos pertinentes sin ningún caso que lamentar.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar a las personas que magnificaron la situación y que quisieron hacer daño, es mejor investigar la real situación y con base en eso divulgar la realidad. Seguiré en mi lucha por dejar siempre en alto mi profesión y entregando lo mejor de mí a través de mis diseños”, recalcó el profesional.