Arreglos de vías, salud, educación y saneamiento básico, temas a tratar en el consejo de ministros

Luego de que los conductores del sur de La Guajira manifestaran que el no cobro del peaje de San Juan del Cesar les favorece a algunos y a otros no, Willer José Arciniegas Castro, miembro activo del Comité ‘No al peaje’, indicó que deben colocar todas las problemáticas y opiniones en una balanza.

“Son 9.300 pesos para poder salir a la vía, allí se nota el daño frecuente del automotor producto de los innumerables huecos existentes en todo el corredor vial desde el puente Pereira en el sur, hasta el corregimiento de Cuestecita, Albania, y en muchos casos esta misma vía ha cobrado vidas por su pésimo estado”, señaló Arciniegas Castro.

Asimismo, comentó que como miembro del Comité Pacífico ‘No al peaje’, una de las exigencias fue que viniera el Gobierno nacional con el propósito de poder escuchar el clamor del pueblo y además conocer cada una de las problemáticas de los distintos sectores, entre ellos la salud y la educación.

“Como bandera colocaremos el arreglo total de la malla vial así como la intervención en la salud y la educación, saneamiento básico y otros temas muy neurálgico que afectan al Departamento. Queremos llevar de forma unificada estas iniciativas y esperamos que el próximo 10 de julio los ministros lleguen con una solución, ellos la conocen y ese día vamos a ratificárselos”, concluyó.