Así será el proceso de vacunación de la población mayor de 60 años en el hospital de Riohacha

Una vez el Ministerio de Salud expidió la resolución 327 que autoriza la vacunación mayor de 60 años, María Angélica Martínez, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, dio algunos datos a la población para que pueda acceder a la inmunización.

Señaló que desde el pasado 19 de febrero comenzaron la vacunación de los profesionales de la salud y siguieron con la de los adultos mayores de 80 años, que aún no han terminado.

Precisó que una vez culminen con esta población, iniciarán la siguiente fase de acuerdo a la ruta de vacunación que crearon y que fue aprobada por el Ministerio de Salud.

“En estos momentos es una de las rutas que mayor vacunación ha tenido en el Distrito y la que con mayor seguridad pueden llegar a vacunarse”, dijo.

Para eso, se hace necesario que los usuarios actualicen sus datos en las EPS, “para que puedan aparecer en la plataforma Mi Vacuna”.

“Segundo, deben acercarse o llamar a línea telefónica del hospital para que podamos agendar y aplicar el biológico”, agregó.

En cuanto a las personas que no se encuentran afiliadas a EPS, manifestó que, precisamente, esta ruta también permite llegar a esa población en específico.  

“Los que no tienen EPS pueden acercarse al hospital y las personas de las EPS pueden cogerles sus datos para incluirlos en el sistema de salud. Una vez realizado el proceso de afiliación, inmediatamente aparecen registrados en la plataforma Mi Vacuna y ahí si podemos empezar a vacunar”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa: