Así trabajó Arturo Blanco por el desarrollo de La Guajira y Colombia

El empresario Arturo Blanco Ordoñez falleció a los 91 años de edad producto de complicaciones de salud ocasionadas por el Covid-19. Era propietario de Puerto Brisa, ubicado en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

A Blanco Ordoñez se le recuerda por ser impulsor de proyectos de explotación de carbón en el país. Además gestó la construcción del puerto multipropósito en el departamento de La Guajira para fortalecer la infraestructura de transporte de Colombia. 

Aunque Puerto Brisa inició sus operaciones en 2015, el proyecto fue concebido muchos años antes, cuando Arturo Blanco fundó la sociedad Brisa en 2001.  Gracias a su posición privilegiada en la geografía nacional, Puerto Brisa y Zona Franca Brisa tienen acceso a la Troncal del Caribe y a las rutas de comercio internacional por su cercanía al Canal de Panamá, la costa este de los Estados Unidos y otros mercados ubicados cerca al océano Atlántico.  

Cabe destacar que Arturo Blanco siempre creyó en el potencial de hombres y mujeres que podían ser capacitados para laborar en distintas áreas y volver más competitivos en el mercado local y regional. Además apoyó la preparación de mano de obra no calificada para que más personas pudieran hacer parte de sus proyectos.