Asociación de pimpineros Asopimag, vinculada a programa de reconversión laboral

Las autoridades de Maicao buscan fortalecer el programa de reconversión laboral de pimpineros, para que estas personas se dediquen a realizar otras actividades y puedan desenvolverse en otro sector económico sin afectar las finanzas del Departamento y no verse involucrados en el peligro de contrabandear combustible en La Guajira.

Por ello la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno de Maicao en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera, se reunieron con directivos de la Asociación de pimpineros Asopimag, para articular acciones y fortalecer los programas de reconversión laboral.

“Ante los constantes controles de las autoridades para la venta minoritaria de combustibles en las estaciones de servicio, los vendedores informales se reunieron con las autoridades y definieron líneas de acción para agilizar la implementación de las unidades de negocio que le permitan activar su economía”, dijo el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

De igual manera, ratificó el compromiso de la administración municipal de continuar con el apoyo a este programa y gestionar ante las entidades gubernamentales y agencias de cooperación, los insumos necesarios para el impulso de las unidades productivas.

“Cabe recordar que en el municipio de Maicao, existen dos asociaciones de pimpineros o vendedores informales de combustible, entre ellas Asopimag que se encuentran vinculados a programas de reconversión laboral enfocados a la producción agrícola, la cría de animales ovino caprino y la producción de cárnicos”, reveló el funcionario.