Asodegua no adelantará movilizaciones y desarrollará su protesta por redes sociales

Milad Estrada Fonseca, vicepresidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, informó que con motivo de la marcha que se realizará a nivel nacional el día de mañana, 28 de abril, en rechazo a la reforma tributaria, el gremio no adelantará movilizaciones y desarrollará su protesta por las redes sociales.

“Actuando con sensatez, hay muchas maneras de protestar. Atendiendo la situación pandémica del Departamento, Asodegua ha tomado bilateralmente la decisión de no convocar a encuentros masivos. Sin embargo, estaremos realizando actividades que de alguna manera visibilicen nuestro descontento. Por eso vamos a participar masivamente a partir de las 7:30 a.m. en un Facebook Live en el que queden planteadas todas las situaciones que este Gobierno no ha hecho, ni presentado soluciones concretas a toda la pandemia, así como a situaciones que ya existían con anterioridad”, mencionó el representante de Asodegua.

Asimismo, dijo que también estarán desarrollando un perifoneo masivo en zona rural y urbana a lo largo y ancho del Departamento, en el que demostrarán cuáles son los puntos sustanciales para defender los derechos.

“Este 28 de abril a las 6:00 p.m. convocamos a un cacerolazo nacional para hacer sentir el descontento de los colombianos, ya que se está lesionando a las clases menos favorecidas», puntualizó.