Asodegua se mantiene en el paro nacional y se une a otras protestas en La Guajira y Barranquilla

Desde el martes, miles de profesores de todo el país adelantan una jornada de paro nacional de 48 horas para protestar contra varias medidas del Gobierno Nacional y de paso apoyar otras movilizaciones sociales que por estos días se adelantan en el país.

Por esto, la Asociación de Educadores de La Guajira – Asodegua, se unió a la protesta nacional, adelantando actividades tanto en los municipios del departamento, como en otras ciudades de la región.

Luis Guerra, presidente de Asodegua, explicó en entrevista con Cardenal Stereo que el sindicato está haciendo presencia con sus maestros en las carpas de la huelga de Sintracarbón, como gesto de solidaridad con los trabajadores de Cerrejón. También hicieron un proceso de perifoneo en los municipios para socializar con el resto de la comunidad las razones del paro.

El profesor Guerra aseguró que este miércoles Asodegua participa del paro nacional en dos frentes; el primero con una delegación que partió a Barranquilla para marchar junto a los magisterios de los otros departamentos de la costa Caribe, en segunda instancia con manifestaciones en Riohacha junto a centrales obreras y trabajadores de Cerrejón. 

Sobre las causas de la movilización, Guerra explicó que quieren llamar a atención de las autoridades sobre el asesinato de líderes sociales y la condición de vulnerabilidad en la que quedaron miles de familias colombianas como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.