Asume nuevo comandante del Batallón de Defensa de Artillería Antiaérea #1, en Albania

Siguiendo estrictas medidas de bioseguridad, se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando en el Batallón de Defensa de Artillería Antiaérea # 1, instalado en el municipio de Albania.

Durante el acto, el teniente coronel José Luis Villafañez Romero asumió como nuevo comandante de esa unidad militar, en reemplazo del saliente teniente coronel José Domingo León Silva.

El nuevo comandante del BDAA1 cuenta con una trayectoria de 20 años en el Ejército, y durante su trayectoria la institución destaca al teniente coronel Villafañez  por ser merecedor de “destacables condecoraciones, que evidencian el alto nivel de compromiso con su trabajo”.

La transmisión de mando contó con la presencia del comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Néstor Henrique Caro Gutiérrez, así como oficiales, suboficiales, soldados y personal civil del lugar.

Comandante saliente TC. José Domingo León Silva, el nuevo comandante Teniente Coronel José Luis Villafañez Romero, Comandante de la Décima Brigada BG. Néstor Henrique Caro Gutiérrez, y el Teniente Eder Lopez Comandante Estación de Policia Albania.

Finalmente el comandante saliente del BDAA1, el teniente coronel José Domingo León Silva, tuvo la oportunidad de exponer los logros alcanzados durante su gestión frente al Batallón, como los “golpes duros a las estructuras económicas del narcotráfico al realizar la incautación de  marihuana y cocaína. Así mismo en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera lograron aprender semovientes bovinos de procedencia venezolana y la incautación de miles de galones de hidrocarburo de contrabando al igual que víveres y mercancías varias. También ofreció un especial agradecimiento a quienes fueron sus comandantes, a las autoridades civiles, eclesiásticas y la comunidad Guajira”.