Atienden emergencia en la laguna salada de Riohacha: incendios serían provocados por delincuentes y consumidores

Miembros del cuerpo de bomberos de Riohacha controlaron un incendio provocado en inmediaciones de Los Mangles, en la laguna salada de Riohacha.

La intervención fue adelantada por varias autoridades quienes preocupados por los constantes incendios en Los Mangles decidieron atender las quejas de la comunidad de los barrios como Camilo Torres, entre otros que se encuentran aledaños.

En la misma intervención estuvo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien ha entregado directrices a sus funcionarios de realizar acciones y estrategias en esta zona de la ciudad para atacar la delincuencia y la criminalidad.

Cabe recordar que esta zona es visitada de manera frecuente por vendedores ambulantes, expendedores, migrantes, habitantes de calle, consumidores, delincuentes, entre otros, quienes aprovechan la oscuridad y la soledad en la zona para cometer sus ilícitos.

“En esta zona vienen a consumir sustancias alucinógenas y terminan provocando incendios, los cuales tienen que ser intervenidos por el cuerpo de bomberos de Riohacha. La comunidad del sector pide mayor presencia de las autoridades de la Policía Nacional y Migración Colombia”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que el sector de laguna salada es una zona ambiental protegida, por lo que las autoridades vienen realizando intervenciones para poder recuperarla, además de Los Mangles, el Riito, entre otras zonas protegidas que se encuentran aledañas.

“Pedimos que haya operativos de la Policía de Turismo y de Migración Colombia en estas zonas de la ciudad para atacar la delincuencia, la criminalidad y se recuperen estos espacios ambientales y ecológicos en la ciudad”, sostuvo un residente del barrio Camilo Torres de Riohacha.