Aumento en tarifas de la energía eléctrica preocupa a habitantes de Albania

A los problemas económicos que tienen hoy que atravesar los habitantes del municipio de Albania por el coronavirus y la huelga registrada durante 91 días en el complejo carbonífero del Cerrejón, se le suma la preocupación del pago del servicio de energía eléctrica, el cual durante este mes les llegó por las nubes.

Pero el problema más grave lo viven los habitantes del barrio Casas Dúplex, en donde tienen un servicio de energía eléctrica centralizado, nunca le hacen lectura a los medidores porque todos están dañados y el estimado que hoy les cobra la nueva empresa de energía oscila entre los 100 mil y 180 mil pesos.

Muchos habitantes dicen que si bien es cierto que debido a que todas las familias se encuentran en casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio, esperaban un aumento en el consumo, pero las cifras de sus recibos los sorprendieron.

“Lo más seguro es que muchos harán diferido del pago de la factura a 24 meses, porque realmente hoy muchos no cuentan con los recursos suficientes para hacer los pagos inmediatos”, afirmó un habitante del municipio de Albania.

Como los ciudadanos de la cabecera municipal, son muchos los usuarios del servicio de energía en varios sectores de Cuestecita que han manifestado su inconformidad con el aumento del valor facturado.