Ausencia de la móvil de tecnomecánica podría atrasar el proceso de registro de vehículos de placa extranjera

Preocupada se encuentra la comunidad de Maicao por la ausencia de la móvil que realiza la revisión técnico mecánica, teniendo en cuenta que el próximo 10 de octubre se vence el plazo para realizar el registro de vehículos extranjeros y aún quedan muchos automotores que están realizando el trámite.

Ante esto, el director de Tránsito municipal, Ricardo Castrillo, aclaró que la móvil no se encuentra en la localidad porque ellos trabajan con fechas y permisos establecidos por el Ministerio de Trasporte en los municipios que no tienen un CDA (Centro de Diagnóstico Automotor).

“Ya ellos cumplieron la fecha que tenían para estar en Maicao y debieron movilizarse a otro municipio, pero en estos momentos estamos adelantando unas gestiones con el Ministerio, para que se nos pueda habilitar el CDA que está en Maicao y que está casi listo, o permitirnos nuevamente traer la móvil para que las personas que están pendientes a la tecnomecánica lo puedan hacer sin ningún traumatismo”, comentó.

Agregó que si estas gestiones no logran concretarse antes de la fecha límite de registro, se expedirá un plazo para el trámite de los vehículos.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en estas gestiones para que puedan ser positivas, pero si no se dan ya nos reunimos con el comandante del tramo vial Paraguachón-Alto Pino y con el capitán de Tránsito y Transporte de La Guajira y se estableció apoyar a estas personas”, dijo.

Los interesados, según Ricardo Castrillo, podrán acercarse a Riohacha a cancelar el trámite de la certificación técnico mecánica y presentarlo a la oficina de Tránsito en Maicao.

“Nos traen el recibo a las oficinas de Tránsito, nosotros le expedimos un permiso de 24 horas para que se traslade a Riohacha y pueda realizar la revisión del vehículo para que le expidan su certificado y con ello puedan continuar con los trámites del registro del automotor, queremos dejar claro que el permiso solo será por 24 horas”, puntualizó.