Autoridades brindan fortalecimiento a la Mesa de Víctimas y líderes sociales de Maicao

La Alcaldía de Maicao y la Unidad de Restitución de Tierras brindaron fortalecimiento a la Mesa de Víctimas y líderes sociales de la localidad fronteriza.

Se conoció que la administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del enlace de atención a población vulnerable y víctimas del conflicto, de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Unidad de Restitución de Tierras, en atención a la alerta temprana #039 de la Defensoría del Pueblo, convocó a la Mesa Municipal de Víctimas y líderes sociales a una reunión, cuyo propósito era presentar la oferta institucional para llevar a cabo diferentes procesos.

Asimismo, las autoridades informaron que se atendieron temas de seguridad de los reclamantes, tanto étnico como de otros procesos. Del mismo modo, se diseñaron las rutas de atención para agilizar los procesos tendientes al reclamo de tierras.

“La reunión se realizó en el auditorio de la Alcaldía y la Unidad de Restitución de Tierras presentó su oferta institucional, para que reclamantes y líderes sociales tengan el acompañamiento necesario para culminar con éxito sus procesos”, informó el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.