Autoridades catalogan como “actos de vandalismo” protesta de mototaxistas en Maicao

Las autoridades de Maicao rechazaron la protesta realizada por un grupo de mototaxistas este miércoles en varios sectores del municipio y la catalogaron como un acto meramente “vandálico”.

Al parecer, la manifestación se debió a la implementación del nuevo decreto emitido por la Alcaldía.

“Porque dan permiso al comerciante de abrir hasta las 9 de la noche y a los mototaxistas solo le permite circular hasta las 6 de la tarde. A esto se suma también los mismos comerciantes que dicen que como va la gente al centro si no todos tiene para tomar un taxi. Asimismo los trabajadores de los almacenes aseguran que como se van a movilizar cuando salgan de sus trabajos, pues ellos no ganan para pagar un taxi diario para regresar a sus casas”, afirmó una fuente.

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, quien catalogó la manifestación como un “acto vandálico”.

“Con los mototaxistas no logramos entender qué es lo que ellos quieren, realmente ellos no presentaron una protesta coherente y lo que hicieron fue vandalismo y una alteración del orden público en el municipio, en el Centro y el mercado. Ellos tienen derecho a la protesta y se lo vamos respetar, pero no vamos a aceptar el vandalismo y amedrentar a nuestros ciudadanos por eso hicimos controles con el Ejército y la Policía Nacional para ahuyentar la protesta”, dijo.

Por su parte, Willlian Torreblanca, líder del gremio organizado de mototaxistas, manifestó que estos actos de terrorismo no corresponden a su gremio, que se trató de un grupo posiblemente instigado por actores políticos de la oposición a través de las redes sociales y que además mancharon la intención de protestar pacíficamente siendo infiltrados por delincuentes que provocaron momentos de pánico y pretendieron atemorizar a los comerciantes.

De igual manera, las autoridades informaron la detención de por lo menos siete personas que participaron en estos actos y que serán presentados ante la justicia por provocar pánico y vandalismo.

“Gracias a la acción de la fuerza pública se pudo contener la manifestación de este grupo de mototaxistas y motocarristas que alteraron el orden público y generaron pánico en la población”, dijo Rafael Solano Rodríguez. 

Cabe resaltar que los líderes del mototaxismo y motocarrismo acordaron con la administración municipal el diseño del decreto que se implementaría y han sido beneficiados con tiempo para reunir la documentación requerida para su circulación.