Autoridades de Dibulla descartan posible caso de coronavirus en turista japonés

Las autoridades del municipio de Dibulla descartaron un posible caso de coronavirus Covid-19 en un paciente de origen japonés que pasa sus vacaciones en esa población.

Se supo que el turista extranjero se encontraba en el corregimiento de Palomino cuando comenzó a presentar un cuadro de fiebre, por lo que se dirigió a un centro médico de esa localidad para ser valorado.

Tras un exámen, los galenos confirmaron que el visitante asiático no presenta los síntomas de Covid-19, por lo que finalmente el secretario de Salud de Dibulla, Ranzell Elias Saurith Lindo, dio un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio.

El funcionario reveló que el japonés lleva tres meses en la región, por lo que es poco probable que haya estado en contacto con el coronavirus.

Por su parte, el alcalde Marlon Amaya Mejía recomendó a los dibulleros seguir las recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad, como practicar el lavado de manos frecuente, ventilar espacios cerradas, usar tapabocas solo en caso de resfriado y cubrirse al toser y estornudar.