Autoridades de Dibulla implementan estrategias para garantizar la seguridad en el municipio y sus corregimientos

El secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches, informó que se vienen realizando importantes intervenciones para atacar la delincuencia y la criminalidad en el municipio y sus corregimientos.

Las autoridades confirmaron que estas acciones se vienen realizando en Mingueo, Río Ancho, La Punta de los Remedios, Campana, Dibulla y sobre todo en el sector de Palomino, uno de los más visitados por turistas nacionales e internacionales.

“Organizamos esta mesa de trabajo enfocada en temas de seguridad, donde mostramos preocupación por la situación en el municipio y en compañía de las instituciones de la fuerza pública buscamos trazar planes estratégicos para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio”, afirmó el funcionario.

De igual manera, indicó: “Buscamos con las autoridades implementar un plan piloto para garantizar la seguridad en Dibulla y sus corregimientos”.

Mientras tanto, la Policía Nacional de Turismo de Dibulla y funcionarios de Migración Colombia seccional de La Guajira lideraron una jornada e intervención para controlar a migrantes en el corregimiento de Palomino, teniendo en cuenta la alta frecuencia de turistas nacionales e internacionales.

“Con miembros de la Policía Nacional, Inspección de Policía y Migración Colombia realizamos actividades de prevención y control en el sector turístico de Palomino, sobre la llegada de ciudadanos nacionales y extranjeros”, afirmó una fuente de Migración.

Cabe indicar que las autoridades buscan atacar a la delincuencia y la criminalidad que pueda afectar estos corregimientos y el municipio, con la puesta en funcionamiento de operativos de control, registro, acciones en las vías principales y terciarias, además en las zonas turísticas como Palomino, entre otros.