Autoridades de Hatonuevo evaluaron los daños causados por vendaval en La Gloria y El Paraíso

La administración municipal llegó hasta las comunidades indígenas La Gloria y El Paraíso de Hatonuevo, donde el pasado domingo la naturaleza hizo estragos cuando un vendaval ocasionó daños materiales en más de 17 viviendas y en un establecimiento público.

El secretario de Gobierno, Yasmani Rivas Ditta, en compañía de los delegados de organismos de socorro, se desplazaron hasta la zona afectada para inspeccionar lo sucedido y con ello, realizar el levantamiento de los daños ocasionados y el registro único de damnificados, para luego proceder a las respectivas entregas de ayudas humanitarias.

Los fuertes vientos también generaron daños en más de 25 árboles de la zona rural, cuya caída impedían el normal acceso a ambas comunidades, situación que ha generado mayor complicación de acceso.

“Los accesos viales a las comunidades se encuentran más despejados gracias al apoyo de diferentes grupos de auxilio y miembros de la comunidad, quienes, con absoluta certeza, esperan en las próximas horas, las ayudas humanitarias por parte de la administración municipal”, expresó un vocero de la Alcaldía.